jueves, 18 de abril de 2013

COCHES DE COLECCION

1/32 Aj's Winnwagen el Noruego volador

Estamos delante  de un proyecto que nació el 28 de Diciembre del 1971 en la ciudad de Nueva York y que apuntaba a  una revolución en su época en lo que al mundo del slot en 1/32 se refiere.










Ref.8011
Porsche 917 LM de mi colección











Ref.8010
Mc Laren M8F Can-Am de mi colección


En esa fecha el Sr. Molander Ott que era un piloto de pasajeros Noruego, nacido en Oslo y que pilotaba un 747 entre la Europa de Este y los EEUU, presentó la patente de estos coches al Sr,Winn  en las oficinas de su empresa Twinn-K Inc.







Evolución de los chasis, de los 2 primeros de latón al ultimo de plástico con un imán de quita y pon


La idea era muy atractiva, un diseño simple, un chasis universal al que se le pudiera adaptar diferentes tipos de motores, un producto que sedujera tanto a niños como a pilotos Seniors. El tema de marketing se llevo desde NY y la fabricación al parecer entre la Ciudad de Indianapolis y Hong Kong, aunque en los coches expecifica el Made in Hong Kong.






En esta foto se aprecian las otras 2 referencias conocidas:
Ref.8012 Porsche  Sunoco
Ref.8013 Mini cooper es en una escala que roza el 1/24

Parte de ese maketing era indicar en las cajas de los coches que estaba planificada una carrera 1/32 a nivel mundial con estos coches, pero lo cierto es que no paso de ser un proyecto.


Un marketing exagerado:¿¿¿¿ the First all new car in years????

Despiece del antiguo chasis de latón


Una curiosidad en el 1972, ya se podía comprar el chasis por separado para los Scratch Builders y yo que pensaba que esto del scratch era una afición moderna

En definitiva, parece que la cosa no funcionó como se esperaba, mis coches no están ajustados y las ruedas traseras de espuma están resecas, pero según algunos testimonios, los coches se diseñaron como ladrillos y así se comportaban en la pista.

la verdad es que desconozco toda la Historia, yo en aquellos años solo tenia 4 añitos, lo poco que explico esta sacado de artículos de los años 72 y 73 de la revista Car Model y algunos comentarios y fotos extraidos de diversos foros de Internet.

Mis pequeños trabajillos siempre se haran desde la honradez de alguien con curiosidad que recopila en internet lo que necesita saber y transcribe de la mejor forma posible lo que otros más entendidos han publicado.

Seran bien recibidos, cualquier aclaración o puntualización sobre este u otros temas que publique.

Saludos

Miki

No hay comentarios:

Publicar un comentario